Consejos para las competencias. BBVA – LIDER

Estimados amigas y amigos.
Unas series de recomendaciones para las corridas BBVA y LIDER:

Antes de la Carrera

1.-Desayunar lo habitual, nada de experimentos ni nuevas recetas para ese día, entre dos horas y dos horas y media antes del inicio de la carrera. (Comer barras energeticas- o Tostodas con mermeladas y una taza de miel)

2.-No estrenar nada el día de la carrera ni zapatillas, ni camisetas, ni pantalones ni calcetines, nada. Todo lo que usemos ese día conviene que esté la hayamos lavado varias veces. La razón es muy sencilla. La ropa nueva suele estar muy rígida y produce rozaduras que pueden llegar a convertirse en heridas muy molestas.
3.- Realizar las actividades precompetitivas . (estiramientos y hacer trotes de 10 a 15 minutos).ver en nuestras secciones o ir al link
http://vespuciorunnerteam.blogspot.com/search/label/Estiramientos

Durante la carrera

1.-Corre a tu ritmo. No te piques con los demás corredores. Suele pagarse muy caro según pasan los kilómetros.

2.-Hacer grupos del mismo nivel. Con esto vamos a conseguir animarnos, ayudarnos y frenarnos.

3.-Beber en todos los abastecimientos. Nunca hay que esperar a tener sed para beber. Sentirse sedientos ya es síntoma de deshidratación. El agua que se bebe se asimila más o menos a la media hora.
4.-Bajar el ritmo si te sientes demasiado fatigado. Con los kilómetros te sentirás otra vez bien. Si aparecen los problemas musculares: baja el ritmo, estira y bebe agua.

5.-Piensa en cosas positivas. Por ejemplo: “ya sólo me queda tanto”, y no “todavía me queda cuanto”
6.-Disfruta del ambiente, especialmente de los ánimos del público, que también son para tí. Disfruta de la ciudad, los monumentos, el recorrido en sí.

Consejos desués de la carrera

1.-No te pares. Si te paras bruscamente te puede dar una bajada de la presión arterial lo que produce mareos.

2.-Beber. Sigue bebiendo, aunque no tengas sed. No te bebas una botella de golpe. Bebe a pequeños sorbos. Ten en cuenta que el desgaste que has sufrido durante la carrera ha sido enorme. No es aconsejable comer nada en las dos horas siguientes a la finalización de la carrera.

3.-Abrígate y realizas estiramientos muy suaves

4.-Una vez en casa realiza un baño de agua fría en las piernas. Conseguirás que los músculos se relajes y se descarguen

5.-Sigue bebiendo. Para comer mejor fruta que otra cosa. En los días siguientes a la carrera haz una alimentación rica en hidratos.

Fundamental:

1.-La Vaselina Cuando transpiramos, debemos proteger las partes del cuerpo que pueden irritarse por el rozamiento del cuerpo con si mismo y con la ropa Ingles, pezones y axilas, son las zonas más dañadas.Cintura, donde roza el elástico de nuestro pantalón, Principalmente en carreras largas.
La vaselina debe ser en pasta.

2.- Lleva para la carrera una Barra enérgética o Power Gel: Te da la energía suficiente para alcanzar la meta. mayores informaciones en :
http://www.powerbar.cl/

3.- Para la carrera de 30 K: Llevar caramayola con bebiba energética (Go Zuco).

4.- Tener las uñas cortas.

A disfrutar de la carrera

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