Cuanto y que debes Comer?

Felipe Apablaza, Licenciado en Ciencias del Deporte y Salud con especialidad en Nutrición, recomienda en primer lugar tener presente comer como mínimo cuatro veces al día para tener un metabolismo alimentario normal y un balance gasto-consumo. “Esto significa, que debo comer lo mismo que gasto, así me mantengo”, comenta.
Además agrega que la gente regularmente come más por ansiedad o por golosas, y que frente la ansiedad hay dos posibles reacciones: los que dejan de comer y los que comen a cada rato. “Para este último grupo la mejor forma de satisfacer las ansias es comer varias veces al día (cada 2 o 3 horas aproximadamente). Al comer varias veces da la sensación de ingerir harto. Lo ideal es ingerir cosas como yogurt, barras de cereales, y frutas para estimular mi metabolismo y mejorar el control de mi peso, y también lo más importante que se va saciando las ganas de comer más”, dice Felipe Apablaza.
De la misma forma, comenta que la mejor manera de crear buenos hábitos es comer las 4 veces al día, sin saltarse ninguna comida y manteniendo la calidad de la alimentación, esto quiere decir que dejando de lado frituras, o comida chatarra. Otro buen sistema de crear buenos hábitos es llevarse al trabajo o teniendo siempre a mano barras de cereales, galletas de agua, o lácteos light -como se mencionó anteriormente-.
“En general la gente engorda porque lleva una vida sedentaria no superando las 1800 calorías en gasto energético y lo más común es que coman por sobre las 2000 calorías, además comen pocas veces al día y de esta forma el metabolismo anda más lento, y si a esto se le suman las calorías de más, el resultado es el doblemente malo”.

Fuente: http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_reg=660915&id_cat=1603&pagina=3

Copyright Terra Networks Chile S.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: